Presentación libro Los pabellones de la Exposición Iberoamericana y el Parque de María Luisa.



Tras una difícil y tortuosa trayectoria, por fin ha visto la luz en la imprenta municipal, la obra “Los Pabellones de la Exposición Iberoamericana y el Parque de María Luisa”, que aquí os presento y que me fue encargada por la concejalía del Distrito Sur con motivo de los actos que se celebraron el pasado año, en el que se conmemoraba el centenario del Parque de María Luisa.

Agradezco a todas las personas que, de una manera u otra han colaborado para que llegue a feliz término esta publicación, y muy especialmente a D. José Luis García y a D. Juan Ignacio Luna, Concejal Delegado del Distrito Sur y Director del mismo respectivamente, por la apuesta personal y el interés demostrado.

Se me encargó, que este trabajo fuese eminentemente visual, y en sus doscientas páginas en tamaño A4, se reproducen un total de 290 imágenes, gran número de ellas en formato a doble página, insertándose breves textos explicativos, de forma que el lector pueda visualizar toda la armonía y belleza de estas construcciones, e intentar explicar, en pocas palabras, lo que sus autores nos han querido transmitir cada uno en su propio lenguaje, trasladando éste a la concepción de un edificio por el que debía ser reconocido el país que representaba.

La mala noticia es que, debido a lo limitada de la impresión, estos no serán puestos a la venta, quedando su edición como una publicación corporativa interna del ayuntamiento.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de como ha quedado el trabajo.


























Quisiera agradecer desde este púlpito, a todas las entidades públicas y privadas, y a los amigos y seguidores de este blog, el haber compartido conmigo este momento tan especial. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario